Aspects for a successful Digital Transformation.

Share on linkedin
Share on twitter

Los permanentes avances tecnológicos vienen impulsando a las organizaciones a adoptar una cultura de cambio hacia la transformación digital, sin embargo muchas de ellas fallan en sus esfuerzos de innovación pues lo consideran como un evento en particular y no como un viaje continuo.

Se debe establecer una estrategia que, partiendo de la alta dirección, comunique con claridad a todos los miembros de la organización, la importancia y el sentido de urgencia de la transformación digital para la vigencia de la organización en el mercado, donde el que menos se enfrenta con startups 100% digitales.

La organización no debe perder de vista que el foco principal de este esfuerzo es el cliente, de modo que debe Invertir en tecnologías innovadoras que puedan soportar los nuevos procesos y mejoren la experiencia del cliente desde cualquier punto de contacto. También debe destinar un equipo con roles y responsabilidades establecidas para liderar el proceso y poder facilitar la transición.

Probablemente el elemento más importante para el éxito de esta transformación es lograr el cambio de la cultura organizacional, teniendo como aliados a los miembros clave de las distintas áreas, generando comportamientos y el mindset necesario para adoptar la nueva visión de la organización.

RELATED POSTS

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top